INFORMES Y CERTIFICADOS TÉCNICOS
¿Qué son y para qué valen los informes técnicos?
Con el fin de que el cliente tenga todo claro y se pueda defender con rotundidad en la materia, realizamos siempre, de manera previa a la realización del informe técnico, un asesoramiento particular evitando gastos innecesarios.
​
Es la exposición por escrito de una información detallada que refleja el reconocimiento de las edificaciones de manera descriptiva y con carácter totalmente objetivo, estos informes puede presentar una evaluación de alternativas, exponiendo propuestas y análisis de diferentes opciones para poder resolver las circunstancias observadas
​
Contamos con expertos altamente cualificados para la realización de informes técnicos que pueden abarcar diferentes campos desde asuntos o reclamaciones judiciales,de seguros, resolución de conflictos de índole constructiva o inmobiliaria, patologías y desperfectos constructivos en obras hasta presupuestos y mediciones.
​
​
​
Este certificado estudia el consumo energético de un inmueble teniendo en cuenta su aislamiento, su orientación y sus instalaciones de climatización.
Certificado energético
La función principal del Certificado de Antigüedad es permitir la inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad. Habitualmente tratan de viviendas o edificios completos. También pueden referirse a ampliaciones de vivienda posteriores o construcciones auxiliares (piscinas, barbacoas, trasteros, etc…).
Certificado de antigüedad
Informe técnico de seguridad estructural
Este es un documento elaborado y firmado por el técnico competente, en el que se define y caracteriza la estructura de la edificación. Es un documento que puede ser necesario en muchas gestiones diferentes y como complemento o informe que acompañe a muchos procedimientos.
Inspección técnica turística (ITT)
Las instalaciones turísticas necesitan de cierto mantenimiento y, además, deben demostrar su salubridad, seguridad y habitabilidad. La Administración se implica especialmente en estos aspectos, ya que es imprescindible tanto por el bienestar de los trabajadores, de los huéspedes y del propio edificio en sí.